Tecnología de la Información y Computadoras

EQUIPOS PALM – NO RECOMENDABLES

Quiero comentarles un incidente que he tenido con un Equipo PALM CENTRO.
El año pasado compre un equipo celular PALM Centro. EL equipo cumplía con todas las funciones que yo necesitaba y podía continuar con mi calendario y contactos.

Sin embargo el equipo comenzo a fallar. Básicamente dejó de emitir sonido al recibir llamadas. Cabe acotar que jamás he utilizado los auriculares, ni le he instalado aplicaciones adicionales ni nada.

Al llamar para reclamar por el inconveniente, ( Vía CHAT , ya que es el único medio disponible que da la empresa para brindar soporte ) , luego de varias pruebas solicitadas por el agente de soporte técnico, me informa que debía llevar el equipo a el Centro de Atención de Garantías ( mi equipo tiene menos de 1 año de comprado ). Me envían a la empresa A-NOVO en la calle Reconquista 741 Ciudad de Buenos Aires.
Allí me informan de las demoras en los reemplazos de equipos en garantía por parte de PALM. De allí en más no me brindaron más información sobre el inconveniente, y aún hoy 2 de Septiembre después de 2 meses estoy esperando que me solucionen el problema que tiene el equipo.

No tienes a quién reclamarle, no te respetan cómo consumidor de sus productos. Les dejo la transcripción del Chat que en el día de Hoy he tenido con ellos:

09:27 a.m. Comprobando configuración…
09:27 a.m. Conectando…
09:27 a.m. Conectado. Un técnico se pondrá en contacto con usted enseguida.
09:27 a.m. Se ha establecido una sesión de asistencia con Maximiliano A..

09:27 a.m. Maximiliano A.: Gracias por comunicarse con Palm,
mi nombre es Maximiliano, en que le puedo ayudar?
09:28 a.m. XXXXXXXXXXX: Envié a mi equipo a reparar ya que no emite sonido al recibir llamadas Palm Centro Nro de IMEI 011351004821173 el día 5 de Julio. Sin embargo y apesar de estar ya en septiembre ya casi a 2 meses de llevarlo, no tengo ninguna informacion por parte de ustedes.

09:29 a.m. Maximiliano A.: Karina le comento que la compañía tiene un problema con la importación de los nuevos equipos y el laboratorio se ha quedado sin stock de equipos para cambio por este motivo se esta demorando
09:30 a.m. Maximiliano A.: Le pido el numero de reporte como para ver si hay algún comentario de los directivos respecto a su caso
09:31 a.m. XXXXXXXXXXX: El nro de Orden de Servicio de la empresa A-NOVO en Argentina a la cual USTEDES ME ENVIARON es el 1504396 . No me sirve su respuesta. Desnmen una solución que respete las normas de Garantía que deben respetar en la Argentina
09:32 a.m. Maximiliano A.: No tenemos otra respuesta para darle
09:33 a.m. Maximiliano A.: Ese numero que me da es el numero de entrada en Anovo, nosotros aca nos manejamos con el numero de reporte 1-… o S1-…
09:33 a.m. XXXXXXXXXXX: SR 1-51881590233
09:34 a.m. Maximiliano A.: Bien, aguardeme un minuto que voy a chequear el caso y lo consultare con mis superiores
09:34 a.m. XXXXXXXXXXX: No me dan otra alternativa que ir a defensa del consumidor e iniciarles cciones legales
09:34 a.m. Maximiliano A.: Le entiendo
09:35 a.m. XXXXXXXXXXX: La ley en la Argentina dice : “Si no tienen equipo en Stock deben entregar un modelo superior” pero deben hacerse cargo del problema
09:35 a.m. Maximiliano A.: Veo que su caso ha sido escalado a los directivos ya
09:35 a.m. XXXXXXXXXXX: Ya no les doy más tiempo
09:37 a.m. XXXXXXXXXXX: Favor de darme la dirección de vuestro representante legal en la Argentina. Caso contrario denunciaré a la empresa en la Secretaría de Comercio por deslealtad
09:37 a.m. Maximiliano A.: Lo he consultado con mi supervisor pero me dice que nosotros acá no podemos darle una solución ya, lo que vamos a hacer es elevar el reclamo a la dirección ya que ellos tiene al autoridad como para determinar una solución
09:38 a.m. XXXXXXXXXXX: Tus palabras no me dan una solución concreta. Ventilaré por internet el respeto que la empresa Palm , ahora Hewlett Packard tiene por sus clientes
09:39 a.m. Maximiliano A.: Bien
09:41 a.m. Maximiliano A.: Yo voy a elevar su mensaje a las autoridades de la compañía
09:41 a.m. Maximiliano A.: Cualquier solución que ellos nos den se la informaremos de inmediato
09:41 a.m. Maximiliano A.: Algo mas que nos quiera consultar?
09:43 a.m. XXXXXXXXX: Estoy esperando la dirección legal de la empresa Palm en Argentina
09:44 a.m. Karina Carletti: La compañia no cumple en informarla en su página web
09:44 a.m. Maximiliano A.: La direccion legal es Reconquista 741
09:45 a.m. Maximiliano A.: Es la dirección de anovo, ellos responden legalmente por palm en la Argentina
09:49 a.m. XXXXXXXXXX: A-NOVO es solo una oficina de recepción de equipos. Deme una dirección de la Empresa PALM en la Argentina. HP compro PALM , puedo reclamarlo en HP Argentina ?
09:49 a.m. Maximiliano A.: No esto solo lo puede reclamar con Palm
09:50 a.m. Maximiliano A.: Esa es la única dirección que tenemos
09:50 a.m. Maximiliano A.: Allí reciben todos los reclamos legales

Dejar una Respuesta